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Cencosud afirma "haber actuado de buena fe"

La empresa sostuvo que "se pondrá a disposición de las autoridades para efectos de calcular el monto de las compensaciones correspondientes a los clientes".

Jorge Miranda

Miércoles 24 de abril de 2013

Cencosud manifestó este miércoles que "frente al fallo de hoy emitido por la Corte Suprema en el caso Sernac con Cencosud Administradora de Tarjetas S.A., Cencosud reafirma su convencimiento de haber actuado de buena fe y de acuerdo al tenor y espíritu de todas las disposiciones legales aplicables".

La empresa de retail explicó que "el mecanismo implementado por la compañía para la adecuación del monto de las comisiones que cobra a sus clientes es el de general utilización en la industria y es plenamente conocido y aceptado por las respectivas autoridades sectoriales y por el propio Sernac, al punto de encontrarse recogido en la Ley N° 20.555, del denominado Sernac Financiero, dictada en el mes de marzo de 2012".

Además, la compañía sostuvo que "la sentencia dictada por la Excelentísima Corte Suprema marca una nueva realidad en la industria y establece exigencias no recogidas en la normativa aplicable. Cencosud compromete sus mejores esfuerzos para adaptarse a esta nueva realidad y para trabajar en conjunto con las autoridades en beneficio de todos sus clientes".

Respecto de los montos que pudieran resultar de la sentencia recién dictada, la empresa manifestó que "no es posible efectuar una estimación precisa hasta completar un detallado análisis de lo resuelto por la Excelentísima Corte Suprema".