Click acá para ir directamente al contenido

Cencosud, SMU y Walmart irán a la Corte Suprema tras fallo del TDLC por colusión en el mercado de los pollos

Las cadenas de supermercados tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de reclamación ante la principal corte del país.

24Horas.cl Tvn

Viernes 1 de marzo de 2019

Tras el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que condenó a las cadenas de supermercados Cencosud, SMU y Walmart por haber ejecutado un acuerdo de colusión en el mercado de la carne de pollo fresca, las tres cadenas de supermercados recurrirán a la Corte Suprema.

Desde Walmart Chile lamentaron la decisión del tribunal y anunciaron que intentarán revertir el fallo en la Corte Suprema "para demostrar que cumple con la normativa en materias de Libre Competencia".

"Es importante destacar que el Tribunal de la Libre Competencia reconoció el programa de Compliance implementado por Walmart Chile, aunque le dio un carácter de atenuante de responsabilidad y enfatizó en el fallo que estas conductas fueron realizadas previamente a la llegada de la operación de Walmart a Chile", expresó Walmart a través de un comunicado.

En el caso de Cencosud, manifestaron que no comparten el fallo por lo que “reclamaremos ante la Corte Suprema para afirmar nuestra inocencia”.

"Tanto la FNE como el TDLC calificaron erróneamente los hechos. Nuestra filosofía es y ha sido siempre competir firmemente en el mercado atendiendo el marco legal y el apego a la libre competencia", indicó la empresa.

SMU también se refirió al fallo y negó participación en alguna coordinación de precios con las otras cadenas.

"Tenemos la más absoluta convicción de haber actuado correctamente por lo que reclamaremos ante la Corte Suprema para demostrar nuestra inocencia”,  declaró SMU.

Las cadenas de supermercados fueron sancionadas por el tribunal a pagar US$12,4 millones entre las tres, tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de reclamación ante la Corte Suprema.