Click acá para ir directamente al contenido

"Hidroaysén no está muerto"

El vicepresidente se desmarca de las polémicas opiniones expresadas por el ex titular de Defensa y precandidato presidencial, Andrés Allamand.

Javiera Salinas

Martes 20 de noviembre de 2012

Tras la reunión que sostuvo con la Cámara de Producción y Comercio (CPC), el ministro del interior, Andrés Chadwick, aseguró que para el Gobierno el megaproyecto Hidroaysén "no está muerto".

Con estas declaraciones, el vicepresidente de la República se desmarcó de las opiniones expresadas hace pocos días por el ex titular de Defensa y precandidato presidencial, Andrés Allamand, en la Entrevista del Domingo, donde aseguró que no tiene viabilidad.

"Para efectos del gobierno es un proyecto que está formalizado, en su proceso de evaluación medioambiental y no hemos recibido, por parte de la empresa, ninguna comunicación ni decisión de que éste haya sido desechado", indicó Chadwick.

La postura del ministro fue respaldada también por el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, quien agregó que la demanda energética es un desafío y tema clave para el desarrollo del país.

"Cualquier medida que signifique hipotecar esa posibilidad (desarrollo) no coincide con nuestro punto de vista", dijo.