Click acá para ir directamente al contenido

Chile recupera confianza

La medición del Banco Mundial ubica al país en el puesto 37 y consolida su tercera alza consecutiva.

Javiera Salinas

Martes 23 de octubre de 2012

Una buena noticia para la economía nacional dio el Banco Mundial. Por tercer año consecutivo, Chile registró un alza en el ranking "Doing Business", que mide la facilidad de los países para hacer negocios.

En esta ocasión, Chile avanzó dos puestos en comparación al año pasado y se ubicó en el puesto 37. Con este lugar se consolida un aumento de 14 puestos desde 2010 y revierte la tendencia a la baja que comenzó en el año 2007.

El estudio del Banco Mundial compara las regulaciones que existen para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en 185 países. Nuevamente fue liderado por Singapur, lugar que más facilidad da al emprendimiento, seguido por Hong Kong, Nueva Zelandia, Estados Unidos y Dinamarca.

Entre los 40 países de América Latina y el Caribe que este ranking considera, Chile se consolidó como el más competitivo al ser líder de la zona. Más atrás le siguen Perú (puesto 43) y Colombia (puesto 45).

La medición también dio un respiro a la economía global al reconocer un mejor rendimiento de los países de la Eurozona. Por ejemplo, Grecia llegó al lugar 78 luego de estar en el 100 durante el año pasado, mientras que Italia avanzó del puesto 87 al 73 que ostenta actualmente.