Click acá para ir directamente al contenido

Chile fue nominado en 10 categorías de los "Oscar" del turismo

World Travel Awards (WTA), desde 1993, destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores. Revisa cómo votar en esta iniciativa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de marzo de 2016

Chile acaparó la atención de los World Travel Awards (WTA) con nominaciones en 10 áreas referentes a países o ciudades.

Vale consignar que el año pasado nuestro país  fue reconocido como destino líder en Turismo Aventura en Latinoamérica en esta instancia.

World Travel Awards (WTA), desde 1993, destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que es reconocida como los “Premios Oscar” del turismo.

Las áreas en que Chile compite como país son Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Verde y Mejor Destino en Turismo Deportivo.

Imagen de Chile -encargada de posicionar la marca país en el exterior- está impulsando, junto a Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile, una campaña digital en redes sociales para promover el apoyo a nuestra nación.

En cuanto a lugares específicos, Isla de Pascua fue postulada como Mejor Destino de Playas y Mejor Destino de Sudamérica, nominación que comparte con Santiago. La capital además está presente en Mejor Destino para Negocios y Mejor Destino como Ciudad de Descanso. Puntualmente, Sernatur compite como Mejor Oficina de Turismo.

 

Hay que consignar que además algunas empresas locales asoman en los WTA en áreas como líneas aéreas, aeropuertos, hoteles y agencias, entre otros.

En esta edición la competencia será con naciones sudamericanas que históricamente han sido potencia en materia turística como Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, entre otros. En esta línea, cobran mucha relevancia los votos que se generen directamente en nuestro territorio o bien de compatriotas por el mundo.

Para votar, hay que ingresar a www.worldtravelawards.com/vote, registrarse con un nombre y un correo electrónico, y tras un email de confirmación se podrán seleccionar las distintas categorías en las que nuestro país está nominado.

Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 6 de mayo y cualquier persona, con solo un par de clics, podrá aportar para que Chile nuevamente se adjudique alguno de los “Oscar” del turismo mundial.