Chile, entre los más libres

Chile, entre los más libres

Ranking elaborado por la fundación Heritage y el diario The Washington Post elogió el sistema financiero chileno.

Mariángel Calderón
11.01.2013

Chile está entre los diez países del mundo con mayor libertad económica.

Así lo indicó el ranking de libertad económica elaborado por la fundación Heritage y el diario The Washington Post, que mide la influencia que tienen en los países las teorías sobre libertad, prosperidad y económica del economista Adam Smith.

De acuerdo a a eso, el listado evalúa diez características que van desde los derechos de propiedad hasta el emprendimiento.

Bajo este contexto, Chile tiene 79 puntos de un máximo de 100 y con eso, ocupa el séptimo lugar del listado.

Según el ranking, nuestro país "continúa siendo un líder global de libertad económica", gracias a su "apego a las leyes que son resguardadas por un eficiente sistema judicial y una prudente administración pública del sistema financiero que ha permitido mantener la deuda soberana bajo control".

El ranking indica, además, que la pequeña economía chilena tiene una impresionante capacidad para adaptarse a los golpes externos. Asimismo, elogian la política chilena de exportar nuestra economía al mundo, lo cual es calificado como una clara señal de "libertad".

Encabezan el listado, Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5