Chilectra asegura que apelará a la sanción de la SEC por corte de suministro

Chilectra asegura que apelará a la sanción de la SEC por corte de suministro

La empresa emitió una declaración pública donde indica que durante el temporal de julio pasado dispuso de un Plan de Contingencia informado a las autoridades.

24Horas.cl TVN
01.10.2015

Chilectra reaccionó este jueves a la sanción que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó, tras el actuar de esta empresa y CGE-Distribución durante el temporal de julio pasado.

Según indicó en una declaración pública, Chilectra "apelará e interpondrá los recursos correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente".

Agregó que el 12 de julio se registró uno de los temporales más intensos de los últimos años, que provocó la caída de árboles y otros objetos sobre las líneas de distribución.

"En la oportunidad, Chilectra implementó un Plan de Contingencia, aumentando al máximo su capacidad de acción en terreno, al igual que sus canales de atención. El referido Plan se puso en conocimiento de la SEC, la Onemi Regional y la Intendencia de Santiago, el que operó en forma continua, sin dejar de atender ni canalizar los requerimientos de sus clientes", señaló el comunicado.

Con esto la empresa responde a una de las infracciones impuestas por la Superintendencia, en relación a la falta de atención al público durante los días que duró la emergencia.

"Chilectra comprende los inconvenientes que las interrupciones de suministro ocasionaron en sus clientes en aquella oportunidad, reiterando su compromiso y mejora continua por la calidad, seguridad y continuidad del servicio eléctrico", añadió.

La compañía dijo también que "el estándar anual de interrupción promedio por cliente de Chilectra alcanza a 2,4 horas/año, indicadores de calidad que están muy por debajo al promedio nacional de las empresas distribuidoras que es de 6,6 horas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5