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Chilectra asegura que apelará a la sanción de la SEC por corte de suministro

La empresa emitió una declaración pública donde indica que durante el temporal de julio pasado dispuso de un Plan de Contingencia informado a las autoridades.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de octubre de 2015

Chilectra reaccionó este jueves a la sanción que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó, tras el actuar de esta empresa y CGE-Distribución durante el temporal de julio pasado.

Según indicó en una declaración pública, Chilectra "apelará e interpondrá los recursos correspondientes,de acuerdo a la normativa vigente".

Agregó que el 12 de julio se registró uno de los temporales más intensos de los últimos años, que provocó la caída de árboles y otros objetos sobre las líneas de distribución.

"En la oportunidad, Chilectra implementó un Plan deContingencia, aumentando al máximo su capacidad de acción enterreno, al igual que sus canales de atención. El referido Plan sepuso en conocimiento de la SEC, la Onemi Regional y la Intendenciade Santiago, el que operó en forma continua, sin dejar de atenderni canalizar los requerimientos de sus clientes", señaló el comunicado.

Con esto la empresa responde a una de las infracciones impuestas por la Superintendencia, en relación a la falta de atención al público durante los días que duró la emergencia.

"Chilectracomprende los inconvenientes que las interrupciones de suministroocasionaron en sus clientes en aquella oportunidad, reiterando sucompromiso y mejora continua por la calidad, seguridad ycontinuidad del servicio eléctrico", añadió.

La compañía dijo también que "el estándar anual de interrupción promedio por cliente deChilectra alcanza a 2,4 horas/año, indicadores de calidad que estánmuy por debajo al promedio nacional de las empresas distribuidorasque es de 6,6 horas".