Chilectra inicia proyecto de Ciudad Inteligente

Chilectra inicia proyecto de Ciudad Inteligente

Prototipos de ciudades son proyectos demostrativos a menor escala y corresponden a un grupo exclusivo a nivel mundial.

Cristobal Miranda
07.01.2013

Chilectra colocó la primera piedra de "Smartcity Santiago", primer prototitpo de Ciudad Inteligente de Chile, en la Ciudad Empresarial. A la cita, realizada la mañana de este lunes, asistieron la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, y el titular de Energía, Jorge Bunster.

El modelo de ciudad pretende incorporar proyectos de movilidad eléctrica, telemedición, departamentos de operación domótica, generación fotovoltaica a través de energía solar, automatización de la red eléctrica, alumbrado público LED y televigilancia, entre otros, a la ciudad de Santiago.

07.jpg

Los prototipos de ciudades inteligentes son propuestas de desarrollo energético sostenible que comprenden la participación de empresas eléctricas; gobiernos nacionales y locales; universidades; proveedores de tecnologías; y los mismos usuarios.

El Grupo Enel-Endesa ha proyectado este tipo de metrópolis en Génova y Bari (Italia); Barcelona y Málaga (España); y Búzios (Brasil).

Endesa es el accionista controlador de Enersis y Chilectra es filial de esta última multinacional.

“Smartcity Santiago es una oportunidad experimental para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, accediendo a mayores comodidades y poniendo al alcance los beneficios de tecnologías de última generación que permiten que una vivienda o lugar de trabajo se conviertan hoy en los hogares y oficinas del futuro”, aseguró el gerente general de Chilectra, Cristián Fierro.

Por su parte, el gerente general de Ciudad Empresarial, Jorge Labra, señaló que "la instalación de Smartcity Santiago nos permite proyectar la ciudad del mañana en beneficio de la calidad de vida de toda nuestra comunidad, la que incluye a las empresas, trabajadores y vecinos residenciales de Ciudad Empresarial”.

Smartcity Santiago estaría en plena operación durante el segundo semestre de 2013.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5