Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos tenemos más de cinco productos financieros pero no sabemos ocuparlos

Superintendente de Bancos explica que, en promedio, el chileno tiene más de 5 productos (tarjetas, cuentas, entre otros), pero no hay educación financiera para utilizarlos.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

Este jueves, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras dio a conocer el primer informe de Inclusión Financiera en Chile, el que reveló que el 98% de la población chilena sobre los 15 años tiene algún producto de este tipo.

Las cuentas corrientes y las cuentas vistas son las que más predominan, mientras que un tercio de la población adulta posee alguna tarjeta de crédito bancaria y otro tercio una no bancaria. 

El 18% tiene un crédito en cuotas y un 7% uno para la vivienda. Sólo el 4% de la población cuenta con un depósito a plazo.

Otro dato relevante que dejó al descubierto el informe es el alto acceso a productos que tiene la sociedad. Los clientes poseen 5,5 productos en regiones, mientras que el número sube a 5,7 en la Región Metropolitana.

"Es un número alto y significa que la inclusión financiera está funcionando, sin embargo, esa es la mirada positiva. Si uno revisa la contraparte, en educación financiera, cómo uso esos instrumentos financieros, estamos al debe", explica Eric Parrado, superintendente de Bancos.

La autoridad agrega, además, que el chileno promedio es analfabeto financieramente hablando.

Foto: Agencia UNO