Cinco chilenos más ricos del mundo

Cinco chilenos más ricos del mundo

Iris Fontbona de Luksic, el grupo Matte y Horst Paulmann encabezan la lista de los billonarios criollos.

Daniela Toro
20.09.2012

Según el ranking anual elaborado por la Revista Forbes, son 5 los grupos y/o personas chilenas que tuvieron un espacio entre los 1153 más ricos del planeta, pues cuentan con una fortuna superior a los mil millones de dólares, lo que les brinda un lugar en las páginas de dicho medio.

El primer lugar lo ocupa Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic (fallecido en 2005), quien acumula una fortuna de 17 mil 800 millones de dólares y la ubica en el puesto 32 a nivel mundial. luksic

El segundo lugar de nuestro país lo ocupa el grupo Matte, compuesto por Eliodoro, Bernardo y Patricia, quienes se dedican al rubro papelero y forestal. Su fortuna alcanza los 10 mil 200 millones de dólares, y se ubican en el puesto 86 de los más millonarios del planeta.

matte

Horst Paulmann, el conocido empresario dueño de la cadena "Cencosud", y que cuenta con negocios en diversos puntos de latinoamérica, como Chile, Argentina, Brasil y Perú, alcanza una fortuna de 9 mil 200 millones de dólares lo que le valió estar en el puesto 98 entre los más ricos del mundo.

horst  

La cuarta mayor fortuna de nuestro país la tiene el otrora empresario Sebastián Piñera, con 2.400 millones de dólares y con una posición 521 en el ranking mundial.

Piñera  

Por último, Roberto Angelini - con el puesto 1.015 del planeta - se sitúa como el quinto chileno más rico, con una fortuna que alcanza los 1.200 millones de dólares obtenidos gracias a sus negocios en el rubro minero y forestal.

angelini  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5