Click acá para ir directamente al contenido

Clausuran dos estaciones de servicio en Región Metropolitana por vender combustible adulterado

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles clausuró por 90 días dos estaciones de las comunas de La Florida y San Ramón.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de abril de 2017

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) clausuró dos estaciones de servicio de la zona sur de la Región Metropolitana luego de comprobarse que vendían combustible adulterado.

El organismo determinó tras la realización de pruebas que los combustibles eran modificados con etanol y metanol, por lo que emitió una prohibición de funcionar para ambas por los próximos 90 días.

La primera estación se ubica en Walker Martínez 2283, comuna de  La Florida, la que ya había sido objeto de una serie de fiscalizaciones motivadas por procedimientos habituales y denuncias, por las que recibió "ocho multas, desde el 2015 hasta hoy, las que gradualmente han ido incrementándose, llegando la última a 1500 UTM, es decir, casi $70 millones", según se consignó en el portal de la SEC.

La segunda está en avenida Santa Rosa 9291, comuna de San Ramón, la que se encontraba en una situación similar a la de La Florida en materia de inspecciones.

La multa correspondiente a la más reciente sanción ascendió a más de $37 millones.