Click acá para ir directamente al contenido

Clausuran empresa Despegar.com en Argentina

La decisión llega después de una larga investigación producto de una presuntas maniobras de evasión de impuestos.

Camilo Bravo

Miércoles 26 de febrero de 2014

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina clausuró este miércoles las oficinas de la empresa de viajes Despegar.com en ese país.

La decisión llega después de una larga investigación producto de una presuntas maniobras de evasión de impuestos. La compañía que nació en Argentina, habría registrado movimientos financieros que superaron los 5.000 millones de pesos en 2013, según publica el portal argentino Infobae.

Esta cifra correspondería a una diez veces mayor a la declarada y se sumaría al no pagó impuestos a las Ganancias en los últimos cinco años. Según consigna la empresa trasandina "facturaba las operaciones que realizaba en la Argentina a través de una empresa del mismo grupo con sede en Dellaware, Estados Unidos".

La situación comenzó a hacerse visible en los últimos meses cuando se acrecentaron las denuncias de pasajeros por la falta de emisión de facturas por compras en la página de internet. Y es que "los contribuyentes intentaban recuperar la percepción de impuestos a las Ganancias por esas adquisiciones y no tenían comprobante alguno para hacerlo", añade el sitio informativo.

La Justicia pidió que se ordene paralizar la comercialización de pasajes y servicios de turismo a través de la página. La compañía por estos días tiene su casa matriz en Estados Unidos y a la fecha no ha vertido ninguna versión oficial con respecto al caso.

Foto: Reproducción/ Infobae