Click acá para ir directamente al contenido

Clientes tendrán significativo ahorro por término de cobro en reposición de suministro eléctrico

Con la entrada en vigencia de la Ley de Equidad Tarifaria, casi 3 millones de clientes verán reflejada una importante rebaja por conceptos de corte y reposición.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de enero de 2017

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, anunció el término de cobro individual del servicio de corte y reposición de suministro eléctrico.

De esta forma, el pago por estos conceptos será parte de los servicios generales que las empresas distribuidoras deben prestar a los hogares, por lo que serán incluidas dentro de la tarifa general de 0.38 $/kWh, según lo estipula la nueva Ley de Equidad Tarifaria (Ley N° 20.928).

"Los problemas que sufre una familia cuando se le corta la luz ya son motivo suficiente para no atrasarse en el pago, por eso con la nueva ley de equidad tarifaria no tendremos que seguir pagando altas sumas de dinero para reponer este servicio tan esencial", manifestó el secretario de Estado.

  • LEY DE EQUIDAD TARIFARIA

Al 1 de diciembre de 2016, el valor de la prestación para los clientes residenciales en la zona de concesión en la Región Metropolitana era de $10.264 (Enel Distribución y CGE Distribución).

Con la medida, se verán beneficiadas 63 comunas a lo largo del país, que son intensivas en generación de energía (relación entre generación y cantidad de habitantes).

Además, se introduce un reconocimiento mayor a las comunas con mayor aporte a la generación de energía en Chile, como Mejillones, Tocopilla, Huasco, Quillota, Puchuncaví y Coronel.

En total, 2,7 millones de clientes (10.800.000 personas) verán disminuida la cuenta en promedio por comuna de 14% ($4.278).

Las disminuciones más altas estarían en torno a un 46% de la cuenta tipo respectiva ($15.000), que corresponde al caso de Alto Biobío.

Para conocer qué efectos tendrá la Ley en tu comuna, pincha EN ESTE LINK.