CMPC es investigada en Perú por colusión en mercado del tissue

CMPC es investigada en Perú por colusión en mercado del tissue

Según informó la empresa a la SVS, la imputación de cargos no tendría un impacto financiero y se comprometieron a brindar la máxima colaboración.

24Horas.cl Tvn
15.12.2015

La papelera CMPC informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de Perú inició un "proceso sancionador".

Según indica el documento entregado por la empresa, las sanciones que se pretenden establecer son por "prácticas colusorias horizontales en la comercialización de papel higiénico y otros productos de papel tissue en Perú".

La investigación apunta a la filial peruana Productos Tissue del Perú S.A. y de Kimberly-Clark Perú y a los funcionarios y ex funcionarios de ambas empresas.

Según informa la empresa, la imputación de cargos "no tendría un impacto financiero relevante en CMPC", de todas formas la empresa asegura que prefiere informar a la SVS debido a que en Chile se les investiga por la misma causa.

CMPC también se comprometió a "realizar todas las acciones necesarias a fin de brindar a dicha autoridad la máxima colaboración".

A través de un comunicado, la empresa señaló que fue en Perú donde se detectaron las primeras señales que derivaron en investigaciones internas y posteriormente la autodenuncia a las autoridades competentes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]