Click acá para ir directamente al contenido

CMPC es investigada en Perú por colusión en mercado del tissue

Según informó la empresa a la SVS, la imputación de cargos no tendría un impacto financiero y se comprometieron a brindar la máxima colaboración.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de diciembre de 2015

La papelera CMPC informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de Perú inició un "proceso sancionador".

Según indica el documento entregado por la empresa, las sanciones que se pretenden establecer son por "prácticas colusorias horizontales en la comercialización de papel higiénico y otros productos de papel tissue en Perú".

La investigación apunta a la filial peruana Productos Tissue del Perú S.A. y de Kimberly-Clark Perú y a los funcionarios y ex funcionarios de ambas empresas.

Según informa la empresa, la imputación de cargos "no tendría un impacto financiero relevante en CMPC", de todas formas la empresa asegura que prefiere informar a la SVS debido a que en Chile se les investiga por la misma causa.

CMPC también se comprometió a "realizar todas las acciones necesarias a fin de brindar a dicha autoridad la máxima colaboración".

A través de un comunicado, la empresa señaló que fue en Perú donde se detectaron las primeras señales que derivaron en investigaciones internas y posteriormente la autodenuncia a las autoridades competentes.