Click acá para ir directamente al contenido

Coca-Cola Zero: Compañía deja de distribuirla en sus principales mercados

La firma informó que la versión Zero será reemplazada por una llamada Coca-Cola Sin Azúcar, que tendría un sabor más parecido a la edición azucarada.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de julio de 2017

Doce años después de su estreno en el mercado de las bebidas gaseosas, la Coca-Cola Zero dejará de ser distribuida en el mundo y será reemplazada por un nuevo producto.

En un anuncio publicado este miércoles, la compañía informó que la versión Zero será reemplazada por una nueva bebida llamada Coca-Cola Sin Azúcar.

De acuerdo a la firma, uno de los motivos para realizar el cambio fue el objetivo de que el producto fuera "tan claro y descriptivo como fuera posible" y así dejar aún más claro que la bebida no tiene azúcar. Según James Quincey, CEO de Coca-Cola, la nueva versión será una "reinvención de la Coca-Cola Zero". En ese sentido, se dice que el sabor del nuevo producto sería más similar al de la Coca-Cola azucarada.

La Coca-Cola Zero surgió en 2005 y fue una de las 10 mejores marcas de bebida en el año pasado, pero según publicó CNN, la nueva versión de la gaseosa ha tenido éxito en 25 países del mundo y se estrenará en EE.UU. durante el mes de agosto.

Este cambio se produce, además, en el contexto de una renovación en el mercado que se orienta hacia un esfuerzo mayor en desarrollar productos menos calóricos. En ese sentido, PepsiCo. (competidor inmediato de The Coca-Cola Company) anunció su objetivo de elaborar dos tercios de sus bebidas de una sola porción con a lo más 100 calorías hasta 2025.

En el caso del mercado chileno, la firma aseguró que continuarán con su distribución y que ante cualquier cambio, se comunicará en su debido momento.