Codelco dice que sanción contra División Ventanas es

Codelco dice que sanción contra División Ventanas es "sorpresiva"

La Superintendencia del Medio Ambiente solicitó al tribunal de esa área el cierre temporal de Codelco Ventanas.

Elkjaer Lobos
19.12.2013

Como una "sorpresa" calificó el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, la solicitud de la Superintendencia del Medio Ambiente para que el Tribunal Ambiental clausure temporalmente  las instalaciones de la División Ventanas, ubicadas en Quintero, por ser un riesgo inminente para la salud de las personas.

Keller, quien aseguró que se enteró de la noticia por la prensa, señaló que se estudiará detenidamente la resolución y no quiso ahondar en el tema.

"Estamos esperando que nos notifiquen, por lo tanto vamos a tener que estudiar eso detalladamente para hacer una evaluación del contenido de esa resolución. Mientras tanto no nos vamos a pronunciar. Excepto insistir en la sorpresa que nos ha causado enterarnos de ese tipo de resolución por la prensa", señaló Keller a La Tercera.

Por su parte, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, dijo esperar que todo "se resuelva pronto y  de acuerdo a los estándares porque el impacto que esto produce es muy alto. Tiene un impacto en los trabajadores, en Enami (Empresa Nacional de Minería), donde cerca del 100% de la producción se ve afectada".

El secretario ejecutivo de Enami, Fernando Barros, señaló que esta sanción complicaría a su empresa.

Una posición más variada tienen los trabajadores de Codelco. Carlos Domínguez, de la Confederación de Trabajadores del Cobre- Ventanas, señaló que el cierre podria dejar a cinco mil personas sin trabajo.

Pese a esto, acusó que la empresa no cumple las normas.

La Superintendencia sostiene que dos sectores de almacenamiento de residuos- llamados "Botadero" y "Depósito de Seguridad"- comenzaron a construirse y a operar antes de ser evaluados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5