China alegra a Codelco

China alegra a Codelco

El presidente ejecutivo de la cuprífera nacional, Diego Hernández, afirmó que China es y será el importador más trascendente de cobre en los próximos años, calificando este hecho como una buena noticia

24Horas.cl TVN
11.04.2012

El directivo de la estatal afirmó en la Expomin 20121 que “hay mucho potencial, muchos ejemplos que mostrar y un gran futuro en nuestra relación bilateral”. Además, destacó que el gigante asiático consume por habitante cinco kilos de cobre al año, lo que está muy por debajo de la media de países como Alemania o Corea de Sur y confía que la demanda de China siga creciendo.

A pesar de las dudas que aparecen sobre las tasas de crecimiento, Hernández sostuvo que el proceso de urbanización no se ha detenido y se mantiene en constante desarrollo, por lo que el consumo del cobre se sustentaría a mediano plazo.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Codelco dijo que “haciendo una proyección conservadora, el consumo de China hacia el 2021 debería estar en torno a las 6,5 millones de toneladas de consumo adicional”.

Además, valoró la gran cantidad de cobre refinado que está importando China y lo calificó como una gran noticia para la cuprífera estatal, la principal empresa productora de cobre metálico.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5