Click acá para ir directamente al contenido

Codelco y AngloAmerican hasta agosto

La cuprífera estatal desmintió que haya alcanzado un acuerdo con la empresa británica, como había trascendido.

Javiera Salinas

Jueves 12 de julio de 2012

Codelco y AngloAmerican siguen en conversaciones y pretenden extenderlas hasta mediados de agosto. Así lo informó la cuprífera nacional mediante un comunicado, donde también desmintió que ambas empresas hayan alcanzado un acuerdo, como había trascendido en algunos medios de comunicación.

"Las negociaciones entre ambas empresas siguen en curso y, por lo tanto, todavía no existe ningún acuerdo entre las partes", señaló Coldeco.

Ambas compañías solicitarán a la justicia una nueva prórroga "como una forma de tener un plazo mayor para explorar la posibilidad de un entendimiento". Así pretenden que la audiencia de conciliación se haga a mediados de agosto.

Ambas mineras ya habían anunciado la postergación del proceso para el 17 de julio, cuando inicialmente debían alcanzar un acuerdo extrajudicial hasta el 23 de junio.

En el comunicado, la empresa nacional señaló que todo lo que se alcance en las reuniones con AngloAmerican están protegidos por convenios de confidencialidad y "cualquier decisión que se adopte en este tema será informada de manera transparente, oportuna y directa".

Codelco y la compañía británica iniciaron una batalla legal en noviembre pasado, cuando la cuprífera nacional anunció que haría efectiva su opción de compra del 49% de Anglo Sur, lo que no se pudo realizar debido a que AngloAmerican vendiera el 24,5% de esa filial a Mitsubishi.