Click acá para ir directamente al contenido

Colusión Papel: CMPC deposita $97mil millones destinados a compensación en cuenta del BancoEstado

Hizo un depósito renovable a 32 días acordados con Conadecus.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de marzo de 2017

Este jueves, CMPC realizó un depósito en el BancoEstado por los $97.647 millones, destinados a compensar a los usuarios afectados por la llamada colusión del papel tissue.

La compañía indicó que se trata de un depósito renovable a 32 días de plazo, "el cual será destinado íntegramente a restitución para los consumidores en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac".

'Esto significa que ningún peso, ningún remanente volverá a la compañía', precisó el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Recordemos que para que la compensación se haga efectiva, el Tribunal de Justicia debe ratificar el acuerdo, lo que aún no ha sido posible ya que sólo se presentaron en la audiencia CMPC y Conadecus, faltando el Sernac, entidad que aún no se ha pronunciado si aceptará dicho acuerdo o si optará por por seguir trabajando en la mesa de diálogo.

Por ello, a través de un comunicado, BancoEstado detalló que "no existe definición única y clara en cuanto al mecanismo a través del cual se hará el reembolso a clientes por concepto de compensación por parte de la empresa CMPC. Asímismo, tampoco existe un plazo establecido para su concreción".

Revisa el documento: