Click acá para ir directamente al contenido

Colusión papel tissue: Corte aprueba acuerdo conciliatorio que podría aproximar el pago de los $7 mil

Este jueves se rechazó el recurso de casación interpuesto en contra del acuerdo entre la CMPC y asociaciones de consumidores.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 17 de mayo de 2018

La Corte Suprema dio a conocer este jueves el fallo donde se rechaza el recurso de casación interpuesto en contra del acuerdo entre CMPC y asociaciones de consumidores demandantes en el bullado caso de la colusión del papel confort y los $7 mil pesos de compensación.

De esta manera, los consumidores afectados podrían recibir en un tiempo menor al esperado el dinero compensatorio, una vez que se establezca la forma administrativa para este pago.

Recordar que los 150 millones de dólares de la CMPC fueron depositados en una cuenta del banco BancoEstado y desde entonces ha generado intereses.

El pasado febrero de este año, la Corte Suprema acogió el recurso presentado por el representante de las comunidades mapuche, Jaime Moraga,  que buscaba impugnar este acuerdo.

En la instancia Moraga también exigió que la empresa responda por "los otros 280 millones de dólares", haciendo referencia a los cálculos que estiman en 400 millones de dólares el perjuicio fiscal que ocasionó esta colusión.