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Comercio electrónico superará los US$ 2.800 millones este año

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, estimó que las ventas online volverá a crecer en torno al 20%, diez veces más rápido que las tiendas físicas.

Daniela Toro

Jueves 14 de abril de 2016

El comercio electrónico en Chile continúa creciendo a tasas elevadas, arrojando los números más altos de toda la economía chilena.

De acuerdo a cifras divulgadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en el marco del eCommerce Day Santiago 2016, las ventas online superarían este año los US$2.800 millones.

En la instancia, el presidente de la CCS, Peter Hill, destacó las ventajas del país como plataforma para hacer negocios en línea.

"Dada a su alta tasa de conectividad, su profundidad financiera y la digitalización de los medios de pago, lo que se ha traducido en tasas de crecimiento persistentes por encima del resto de las actividades comerciales", señaló.

En ese marco, el dirigente estimó que las ventas online volverán a crecer este año en torno al 20% "casi diez veces más rápido que el crecimiento de las ventas en tiendas físicas".

Por el lado de la demanda, la CCS informó que el número de usuarios de Internet superó los 13 millones de personas, representando el 75% de la población.

De ellos, cuatro millones y medio son compradores habituales en Internet, los que gastan en promedio 620 dólares al año en sus compras online.

Si bien las grandes empresas del retail se encuentran ampliamente incorporadas al e-commerce, la CCS manifestó su preocupación por la gran cantidad de pequeños comercios que mantiene ajeno a estos desarrollos.

De acuerdo a estimaciones del Centro Economía Digital de la entidad, menos del 5% del pequeño comercio ha despegado su presencia de ventas en canales online, lo que en algunas categorías, sobre todo en el área de bienes durables, las está dejando fuera del radar de los consumidores.

El estudio también incluyó antecedentes sobre el avance de las compras online al exterior, conocido como e-commerce transfronterizo, área que de acuerdo a la CCS representa el 6% de las compras totales online y crece a gran velocidad.

El fuerte crecimiento de las compras a países asiáticos, en particular China, explica en gran parte este fenómeno.

Foto: Agencia Uno