Click acá para ir directamente al contenido

Comienza la primera etapa de la Operación Renta 2020

El Servicio de Impuestos Internos ya cuenta con toda la información relacionada a la presentación de Declaraciones Juradas.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Martes 18 de febrero de 2020

Este martes y a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), se dio inicio a la primera etapa de la Operación Renta 2020.

En esta línea, el portal ya cuenta con toda la información relacionada a la presentación de Declaraciones Juradas para el proceso.

En general, estas obligaciones deben ser cumplidas por empresas durante febrero y marzo de cada año. Las siguientes etapas contemplan la Declaración de Renta (Formulario N° 22), Devoluciones y Autocorrección.

La presentación de Declaraciones Juradas recoge la información de rentas, créditos, beneficios tributarios y otros antecedentes con los que el SII elabora la propuesta de Declaración de Renta para cerca de 3 millones de contribuyentes. En adición, este proceso representa una base para el análisis del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Entre las novedades del proceso 2020, destaca que la Declaración Jurada N° 1879 de Retención de Honorarios estará disponible para los contribuyentes de Primera Categoría a partir de la información de las Boletas de Honorarios Electrónicas recibidas por el contribuyente.

Esta medida busca simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, beneficiando a más de 500 mil empresas.

Asimismo, para la Operación Renta 2020 se modificaron 14 Declaraciones Juradas. De ellas, 8 cambiaron sólo sus instrucciones, 6 el formulario y 2 fueron eliminadas: la Declaración Jurada 1836, sobre Transferencias de caballos de fina sangre y caballos chilenos; y la Declaración Jurada 1901 sobre Declaración anual sobre beneficiarios de asignaciones familiares y maternales.

ATON