Empezó la rebaja

Empezó la rebaja

Entre los requisitos para acceder al beneficio está tener 65 años o más y haber vivido 20 años en el país.

Gouravani Cerezo
04.12.2012

Casi 200 mil pensionados se beneficiarán a partir de este diciembre en el pago de sus pensiones de una rebaja de entre el 7% y el 5% para el pago de cotización en salud, según informó el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias.

El pasado 31 de agosto se publicó en el Diario Oficial la ley que descuenta el 7% de salud en las pensiones de los jubilados de menores ingresos. Los que no quedaban incluidos en este beneficio iban a empezar a recebir la citada rebaja a partir de diciembre de 2012.

Los requisitos son tener 65 años o más, haber vivido al menos 20 años en el país y formar parte de un grupo familiar perteneciente a los cuatro quintiles más vulnerables de la población.

"Estamos justo ahora en el mes de diciembre cuando se empiezan a pagar las pensiones para que esta rebaja sea incluida, hemos hecho todo para que esto funcione bien y esperamos que no se presenten problemas en este proceso, pero hay personas que tendrán que hacer este trámite para dar su información y que se haga efectiva la rebaja", puntualizó el subsecretario al portal Terra.cl.

La rebaja de las pensiones reflejará un aumento real en la pensión liquida, si bien el proceso en su mayoría es automático hay un grupo que tendrá que entregar todos sus antecedentes al Instituto de Previsión Social (IPS) para contar con el descuento legal.

Para saber si puede acceder a este beneficio, ingrese a www.sieteporciento.cl, ingrese su rut y confirme sus antecedentes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]