Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de expertos presenta propuestas al Gobierno para reactivación económica

Un grupo de expertos, convocado por el Ejecutivo, entregó un informe preliminar con las propuestas al Presidente Piñera y a los ministros.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de agosto de 2021

Este viernes, se dieron a conocer las propuestas para la reactivación económica que presentó la comisión de expertos convocada por el Gobierno mediante un informe preliminar.

Las iniciativas apuntan a la creación de nuevos puestos de trabajo para quienes perdieron su empleo por la pandemia de COVID-19. Además, se recomendó llegar a un mecanismo en el cual se pueda fomentar la contratación de personas.

 

De esta forma, se planteó que se deben mejorar los subsidios al empleo existentes y simplificar la red en cuanto a número de programas y requisitos, además de promover el empleo femenino.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, sostuvo que "el conjunto de propuestas que se ha hecho en este informe preliminar, que va a terminar su trabajo definitivo al 20 de agosto, nos da luces, ideas y énfasis sobre el camino de ir progresivamente reenfocando la ayuda del Estado a los trabajadores".

 

"No hay mejor bono ni mejor subsidio que tener un empleo formal con las imposiciones, leyes sociales al día y con permanencia en el tiempo", añadió Melero.

El informe preliminar, en el que se proponen 16 tópicos, fue entregado durante esta mañana al Presidente Sebastián Piñera y a los ministros.