Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Hacienda de la Cámara rechaza cifra de reajuste de 3,5% para el sector público

El proyecto también incluye un reajuste de 2,9% para altos cargos, y pese a que se había rechazado un congelamiento, parlamentarios de oposición repusieron la indicación que será votada a las 22 horas de este martes.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de diciembre de 2018

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó esta mañana la cifra de reajuste del 3,5% para el sector público, pese a recibir el visto bueno en general.

En tanto, la instancia fue criticada por el parlamentario Gabriel Boric, quien sostuvo a través de su cuenta de Twitter su malestar, especialmente porque también se rechazó la indicación al proyecto para congelar el reajuste a los salarios del Presidente y las altas autoridades del país, que incluye a los parlamentarios.

 

El texto ingresado con discusión inmediata, sostiene que "la iniciativa establece un reajuste ecde 2,9% para el Presidente de la República, los ministros, los subsecretarios, el presidente de la Corte Suprema, los ministros de la Corte, el fiscal de la Corte y el Contralor general".

Más tarde, el parlamentario Boric sostuvo que "repusimos indicación para que reajuste al sector público no sea aplicable a altos sueldos del Estado, incluidos parlamentarios. Es pura voluntad política y un mínimo de sentido común. La votación será a eso de las 22 hrs. Veremos".