Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Mixta decide no asignar dinero a Carabineros para gastos reservados

En la votación se produjo un doble empate con cinco votos a favor y cinco en contra, por lo que se entendió como rechazada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de noviembre de 2018

Durante la noche de este martes, la Comisión Mixta decidió no asignar recursos a Carabineros, en el marco de la discusión de la glosa sobre gastos reservados para la institución en la Ley de Presupuesto 2019.

En la votación se produjo un doble empate con cinco votos a favor y cinco en contra, por lo que se entendió como rechazada.

Desde el Congreso se indicó al medio citado que "el rechazo de ambas propuestas (por parte de la Comisión Mixta) implica que no habrá propuesta sobre la materia, por lo que se mantendría el ítem de los gastos reservados, pero sin una asignación en la ley de un monto específico".

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que "al no haber acuerdos y al no haber una propuesta de la Comisión Mixta, a nuestro juicio, lo que rige es el piso mínimo que establece la ley permanente. Esa es nuestra interpretación".

Los gastos reservados para la institución policial fueron rebajados a 1 peso y 1 dólar luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido un día después de que el oficialismo y la oposición acordaran despachar el Presupuesto.E