Click acá para ir directamente al contenido

Comisiones unidas de Hacienda y Trabajo aprueban nueva propuesta del salario mínimo

El proyecto de reajuste, fruto del acuerdo alcanzado entre Gobierno y oposición, será revisado este miércoles en la Cámara.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 4 de septiembre de 2018

El nuevo proyecto de reajuste para el salario mínimo pasó su primera etapa en el Congreso luego que fuera aprobado por las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo.

 

La propuesta, fruto del acuerdo alcanzado entre Gobierno y parlamentarios de oposición, será revisado este miércoles en la Cámara.

El proyecto supone que el salario mínimo llegará a los 288 mil pesos en septiembre y alcanzará los 301 mil pesos en marzo del próximo año.

El propio Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg destacó el acuerdo al que llegaron en el Parlamento. "Buena Noticia! Acabamos de firmar un buen acuerdo plurianual de reajuste al salario mínimo. Agradezco sinceramente a todos los que pusieron x delante espíritu constructivo y voluntad de acuerdo", escribió en su cuenta de Twitter.

 

En tanto, la denominada plurianualidad se fijó en 24 meses, por lo que el salario volverá a ser revisado en agosto de 2020.

Humo blanco para reajuste del salario mínimo: $288 mil desde septiembre y superará los 300 mil en marzo de 2019

Humo blanco para reajuste del salario mínimo: $288 mil desde septiembre y superará los 300 mil en marzo de 2019

Luego del fracaso en el Congreso, el Gobierno y parlamentarios de oposición llegaron a un acuerdo por el proyecto que fija la denominada plurianualidad para agosto de 2020.