Click acá para ir directamente al contenido

Cómo apelar al Bono Marzo: vía web con este formulario

Proceso contempla una instancia para solicitar una reconsideración de antecedentes para que se otorgue el Aporte Familiar Permanente.

José Morgado

Lunes 31 de marzo de 2014

Las personas que no están en la lista de beneficiados del Bono Marzo 2014 tienen una instancia de apelación, la que comienza este lunes.

Desde este 31 de marzo las personas que no aparezcan en la primera nómina -y crean cumplir los requisitos para recibir el dinero- podrán apelar para revertir la situación.

>>REVISA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO MARZO

Según información del Ministerio de Desarrollo Social, a contar de la fecha de publicación del listado de beneficiados, hay un año de plazo para realizar el trámite de apelación y recibir el aporte de $40 mil por carga familiar o por grupo familiar.

La apelación se puede realizar en el mismo sitio web donde se realiza la consulta, poniendo RUT y fecha de nacimiento.

Luego de inscribir los datos, el sistema arroja la siguiente información: "Si considera que hay un error primero verifique los requisitos y luego deje una constancia de reclamo o apelación por monto disconforme del beneficio aquí".

 

La página despliega un formulario para hacer la apelación. Para ir directamente haga clic en este link: APELACIÓN BONO MARZO.

LEE TAMBIÉN: