Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo sacar provecho al 10% del retiro de los fondos de pensiones?

Muchos siguen evaluando qué hacer con el dinero que recibirán de su fondo de pensiones. Algunos sólo podrán pagar las cuentas pendientes y otros, con un poco más de suerte, tendrán la opción de aumentar su capital, siempre y cuando tomen la decisión correcta.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de agosto de 2020

 

Según los últimos datos publicados por la Superintendencia de Pensiones, en el país hay 10.950.692 afiliados activos, personas que, tras la aprobación hace unos días en el Congreso, son candidatos poder retirar el 10% de sus fondos de AFP, una inyección de dinero, que para muchos será un salvavidas y para otros un dinero extra con el que no contaban, y que aún no tiene destino.

Bajo este escenario es que Andrés Benavente, Business Development Manager de Sesocio.com, nos comenta algunas alternativas para aprovechar este dinero, y así sacarle un buen provecho a mediano plazo.

- 10% PARA CONSTRUIR PATRIMONIO: El ideal es buscar opciones que ayuden a aumentar el patrimonio, siempre y cuando se tenga un control del uso del dinero retirado. Al respecto, Andrés Benavente asegura que “la cadena comienza con el pago de aquellas “deudas malas”, como son las de consumo, luego gastos que sean muy necesarios y después, si tengo resuelto esto, pensar en la inversión”.

En este contexto, una alternativa rentable sigue siendo la inversión, fórmula que puede mejorar la jubilación futura y obtener un patrimonio, que se convierte en refugio para tu dinero. Es aquí donde expertos aconsejan diversificar los montos de las inversiones en distintos proyectos, reduciendo un posible riesgo.

Aquellas personas que están evaluando invertir su dinero y aún no tienen claridad dónde, o bien, buscan proyectos confiables, pueden optar por las distintas alternativas que ofrece SeSocio.com en su plataforma.

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Con el fin de brindar cada vez más herramientas para que las  personas puedan tomar decisiones sobre sus finanzas y resolver las decenas de consultas que están surgiendo a diario, Sesocio.com desarrolla un Ciclo de Educación Financiera gratuito, para quienes quieran aprender del mundo de las inversiones, sus beneficios, riesgos, etc.

Para más información, ingresa a https://sesocioprojects.com/educacionfinanciera/ donde podrás inscribirte a las charlas y ver ediciones anteriores.