Click acá para ir directamente al contenido

El 4G, a punto

Claro y Movistar anuncian planes para introducir esta tecnología en Chile en los próximos meses.

Cristobal Ponce

Miércoles 27 de febrero de 2013

Este será el año de la implementación de las tecnologías de cuarta generación (4G) o LTE (Long Term Evolution) en nuestro país, luego de la licitación presentada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel).

En el marco del Mobile World Congress (WMC) que se desarrolla en Barcelona, Movistar Chile dijo que los planes serán similares a los de 3G.

Cabe mencionar que Entel, Movistar y Claro son las operadoras móviles que se adjudicaron las bandas para operar la tecnología 4G en nuestro país.

Si bien Claro se adelanta en el proceso, comenzará entregando el servicio sólo en algunas comunas de la Región Metropolitana y gradualmente irá sumando al resto del país.

En Chile existen más de cuatro millones de conexiones a Internet y un 40% de ellas se realiza a través de smartphones. Esto se traduce en que las redes actuales están saturadas de información y necesitan de una vía mas rápida con buena capacidad de carga y descarga ante la creciente demanda por transmisión de datos.

El panorama actual lleva a crear un mayor dinamismo en la industria que se debe robustecer con nuevas tecnologías de proveedores con experiencia en la materia, que además mantiene con una alta expectativa a los usuarios que cada vez están más conectados.

También está en la mira la próxima licitación de 700Mhz a cargo de la Subtel, que se realizara durante este año y permitirá estabilidad a la red y mejor cobertura indoor (redes internas).