© Agencia Uno Confirman nueva filtración de datos pertenecientes a 55 mil tarjetas de crédito y débito

Confirman nueva filtración de datos pertenecientes a 55 mil tarjetas de crédito y débito

La SBIF detalló que la mayoría de los productos afectados son extranjeros, y que se están investigando las causas de lo ocurrido.

Sebastián Mora
28.07.2018

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó este sábado la existencia de una nueva filtración de datos pertenecientes a 55 mil tarjetas de crédito y débito.

Según detalló el organismo, a las 15:50 horas de este sábado se notificó una situación que afectó a 55.106 tarjetas, de las cuales 54.593 corresponden a cuentas extranjeras.

Respecto al tipo de documentos vulnerados, SBIF sostuvo que "el conjunto de las demás tarjetas está compuesto mayoritariamente por tarjetas de crédito, aunque hay también algunas tarjetas de débito".

Agregó que la "mayoría" de las tarjetas aludidas se encuentran inactivas, pero que dentro de las 513 tarjetas chilenas, 188 son bancarias. "Los bancos ya han procedido al bloqueo de las cuentas que se encontraban activas", complementó.

Las autoridades destacaron que se continuará trabajando para encontrar los antecedentes necesarios que permitan esclarecer lo sucedido.

Detallar que durante esta misma jornada, cerca de las 09:00 horas, también se refirió otra situación similar, que habría afectado a 4.149 tarjetas. Sin embargo, la SBIF remarcó que este número está dentro de las perjudicadas el pasado 25 de julio, "vale decir, no se trataba de nuevas tarjetas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5