Click acá para ir directamente al contenido

Revisa las sencillas acciones que pueden generar un positivo impacto en el bolsillo, además de dónde se encuentran las bombas de combustible más económicas -y las más caras- del país.

José Morgado

Jueves 8 de agosto de 2013

Molestia generalizada causó en los automovilistas la histórica alza en el precio de las bencinas, situando el litro de combustible por encima de los mil pesos en algunas partes del país.

 

Frente a ese escenario, además de los reproches al sistema, comenzaron a conocerse los distintos consejos para ahorrar combustible, así como también dónde están las bombas más económicas.

 

A continuación, revisa en 24Horas.cl cómo paliar el fuerte aumento de los precios.

 

CONSEJOS PRÁCTICOS

 

Para gastar menos bencina, la Asociación de Automovilistas Unidos de Chile (Auch) propone las siguientes acciones simples y concretas:

 

- Mantención: Lo primero que se debe considerar es mantener siempre el vehículo con las mantenciones/revisiones mecánicas al día, según las especificaciones del fabricante. Esto ayudará a ahorrar combustible, y a sentirse mas seguro.

 

- Presión de neumáticos: Es importante revisar a lo menos una vez a la semana la presión de los neumáticos antes de usarlo. Cabe destacar que la presión de los neumáticos varía de acuerdo al peso que lleve en su vehículo, por tanto, se recomienda revisar el manual de usuario del vehículo. También puede estar dicho dato en las puertas delanteras o la guantera.

 

- Ojo al acelerar: Al momento de emprender la marcha, se debe hacer de forma moderada, evitando acelerar bruscamente. Luego hay que pasar los cambios en forma oportuna, tratando de no pasar las 3000 rmp.

 

- Sin sobrecargas: No sobrecargue su vehículo, ya sea con pasajeros o carga, dado que esto aumenta el consumo de combustible. Use los portaequipajes y parrillas solo cuando realmente los va a ocupar, en caso contrario desmonte estos accesorios.

 

- Aire acondicionado: Utilice el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Si transita a baja velocidad, quizás sea mejor bajar un poco los vidrios para refrescarse.

 

- ¿Qué bencina?: Use sólo la que recomienda el fabricante, ya que cargar bencina de un octanaje distinto al recomendado, podría provocar alguna falla en el vehículo.

 

 

¿DÓNDE CARGAR EL VEHÍCULO?

 

Para conocer dónde están las bombas más caras y las más baratas, el Gobierno habilitó el sitio web bencinaenlinea.cl.

 

Ahí, puedes seleccionar por región, tipo de combustible, comuna, servicentro e incluso ordenar por precios.

 

Revisa aquí el formulario: