Click acá para ir directamente al contenido

Consejos de Ciberseguridad para sobrevivir al Black Friday

Nuestro país se ubica en el tercer lugar a ataques de “Phishing” en América Latina y el séptimo a nivel global, según estudio de Universidad de Chile.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de noviembre de 2020

Este viernes será el Black Friday y las plataformas online se han teñido de negro para promocionar días de grandes descuentos tanto en retail como emprendedores que ofrecen conseguir productos a precios convenientes.

Sin embargo, expertos aconsejan tener cuidado y manejar algunos tips al momento de realizar compras en línea ya que la masividad de estas fechas hacen que los hackers y ciber-atacantes estén muy atentos.

Según un estudio de la Universidad de Chile, en los dos últimos años Chile se encuentra en el tercer lugar de países de América Latina con más ataques cibernéticos, seguido de Brasil y Guatemala, respectivamente. Además, ocupa el lugar número seis a nivel mundial.

Es acá donde la ciberseguridad de las empresas cobra importancia para el usuario y para los comercios donde depositará sus datos.
Seguridad América, expertos en ciberseguridad y soluciones en internet entrega recomendaciones básicas para que sus datos personales no corran riesgos en el Black Friday que comienza mañana.

  • Revisa si posee certificado SSL (candado en la URL), esto demuestra si el sitio tiene seguridad para la compra.
  • Verificar la procedencia de los mensajes. Es importante fijarse en el correo que los remite. Ojo con los dominios y la extensión de éstos.
  • Busca la procedencia de la web donde se vende el producto. Pueden surgir diferencias en el tipo de producto y en el tipo de empresa que lo comercializa.
  • Cuidado con los correos electrónicos que llegan sin que los hayas solicitado y con un vendedor que no conozcas que generalmente ofrecen precios de productos rebajadísimos.
  • No comprar desde wifi pública, ya que es más vulnerable a hackeos.
  • A la hora de comprar un producto fijarse en las malas valoraciones. En la descripción y fotografía.
  • Respecto a las transferencias, ésta debe ser cuenta empresa del comercio y no personal. Además, no afiliar tarjetas de crédito a menos que sea una web reconocida.

A estos consejos, los expertos añaden algo fundamental: Los pagos. “Los usuarios deben asegurarse de usar formas seguras de pago, comprobar que tienen certificados SSL y no salirse nunca de plataformas oficiales pagando cuentas que un vendedor podría enviar por chat, por ejemplo”, asegura Víctor González, Sales President Latam de Seguridad América, empresa líder en ciberseguridad.

En este punto, el experto añade: “Cada vez son más las compañías que están invirtiendo en ciberseguridad para permitir resguardos a sus clientes y lograr con ello, mayores índices de venta al apostar por confiabilidad y seguridad de datos”.
Seguridad América también será una de las compañías que se suman al Black Friday de mañana con las soluciones que toda empresa debe tener. Productos en www.seguridadamerica.com