Click acá para ir directamente al contenido

Continúa proceso de extradición de Alberto Chang tras rechazo de inhabilidad de magistrado

La Corte Suprema desestimó el recurso presentado por la defensa del fundador del grupo Arcano contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de mayo de 2016

La Corte Suprema rechazó el recurso de inhabilidad presentado  por la defensa de Alberto Chang en contra del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo.

El procedimiento había sido adoptado por la defensa del empresario para evitar que se mantuviera la orden de extradición del fundador del Grupo Arcano, indicado como posible responsable de millonarias estafas.

Según el dictamen, "la Segunda Sala del máximo tribunal del país no dio lugar a la solicitud de la defensa de Alberto Chang por no mencionar causal legal para la inhabilidad del magistrado".

"Que el articulista pretende por medio de la presente gestión que se declare la inhabilidad de uno de los ministros que concurrió a la vista de la causa, sin embargo, cabe precisar que en su recurso no se cita causal legal alguna de aquellas contempladas en los artículos 195 o 196 del Código Orgánico de Tribunales, ni se establecen los hechos en que la sustenta, toda vez que se limita a transcribir la constancia efectuada por el recurrido", sostiene el fallo.

Cabe recordar que debido a la actual estadía de Chang en Malta, Gajardo había pedido una orden de extradición en su contra para iniciar un proceso legal. Ante esta resolución del máximo tribunal del país el proceso continuará su curso.