Click acá para ir directamente al contenido

Convenio entre el Minvu y plataformas de internet servirá para buscar casas con subsidio

Un total de 21.453 viviendas en 61 comunas a lo largo de todo Chile estarán a disposición para los postulantes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Reproducción)

Lunes 19 de noviembre de 2018

El Ministerio de Vivienda anunció la aprobación de 124 proyectos habitacionales de integración social y territorial. Serán 21.453 viviendas en 61 comunas a lo largo de todo Chile, entre las que se encuentra el proyecto social de la Rotonda Atenas, en Las Condes.

Pero ese polémico proyecto no es la única novedad. Esta versión del subsidio contará con una importante innovación: el convenio de colaboración con diversas plataformas de gestión inmobiliaria que permitirá a los beneficiarios conocer mediante internet a qué casas en venta pueden acceder con el subsidio.

Ya se habilitaron los filtros correspondientes para conocer qué proyectos cuentan con subsidios y toda la información del barrio en el que se encuentran: colegios cercanos, transporte, centros hospitalarios y, lo más importante, cuánto han variado los precios en los últimos años.

En esa línea, Nicolás Gumucio, gerente general de Toctoc.com, plataforma que participa en el convenio, afirmó que "en la plataforma las personas podrán encontrar todas las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan informarse, comparar y así tomar una decisión inteligente".

Para ello, entregó seis factores a tener en cuenta al momento de buscar una vivienda:

1-     PLUSVALÍA

Es el aumento o disminución del precio de una vivienda en el tiempo.

2-     EDUCACIÓN

En la página de TocToc.com se puede navegar entre los establecimientos cercanos a la propiedad y conocer detalladamente los resultados SIMCE y PSU.

3-     SALUD

Es importante conocer los recintos asistenciales cercanos a una vivienda. En TOCTOC.com se puede encontrar un mapa con los hospital, clínica, Cesfam y Sapu más próximos.

4-     SEGURIDAD

En esta materia, la plataforma de gestión inmobiliaria mantiene datos actualizados entregados por Carabineros, que revelan el nivel de seguridad y la comisaría más cercana.

5-     ÁREAS VERDES

Parques y plazas cercanas son importantes a la hora de elegir un hogar. La plataforma integra información sobre el número de parques existentes en un radio de 3 kilómetros.

6-     TRANSPORTE

Conocer la cantidad de paraderos de micro, recorridos del Transantiago y la estación de metro más accesible, son datos claves para considerar y que influyen en el precio de una casa.