Corpbanca se fusiona con Itaú y pierde control de nueva entidad

Corpbanca se fusiona con Itaú y pierde control de nueva entidad

"Asociación estratégica" entre ambos bancos fue informada mediante un "hecho esencial " enviado este miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Elkjaer Lobos
29.01.2014

Después de varios meses de negociaciones y rumores, finalmente Corpbanca anunció un acuerdo de fusión, en una de las operaciones bancarias más destacadas realizadas en Chile.

Así, en un "hecho esencial" enviado esta mañana de miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía del Grupo Saieh informó que ha suscrito una "asociación estratégica" con Itaú Unibanco Holding S.A, que engloba a sus operaciones en Chile y Colombia.

La asociación se estructurará mediante la fusión de Corpbanca y Banco Itaú Chile, quedando la nueva entidad -que pasará a denominarse Itaú-Corpbanca- bajo el control de la compañía brasileña.

El documento remitido a la SVS especifica que, si se aprueba la fusión, se emitirán 172.048.565.857 acciones de Corpbanca, que representarán el 33,58% del capital accionario del banco fusionado, las que se distribuirán entre las acciones de Banco Itaú Chile, manteniendo los actuales accionistas de Corpbanca el 66,42% del capital accionario del banco fusionado.

La fusión hará que Itaú-Unibanco se incorpore como accionista de Corpbanca, controlando el banco fusionado. Corpgroup, la sociedad con la que Álvaro Saieh controla hasta la fecha Corpbanca, se quedará con un 32,92% del capital accionario.

A continuación revisa el "hecho esencial" enviado por Corpbanca.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]