Corte de Apelaciones aprueba solicitud de extradición de Alberto Chang

Corte de Apelaciones aprueba solicitud de extradición de Alberto Chang

El empresario se mantiene en Malta luego de haber sido acusado por los delitos de violación a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

24Horas.cl TVN
10.06.2016

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió aprobar la solicitud de extradición de Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano.

El empresario se mantiene en Malta luego de haber sido acusado de diversos delitos financieros ligados a estafas y estafas piramidales.

De forma específica, el implicado fue formalizado por la justicia por violación a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores, debido a lo cual recibió la prisión preventiva como medida cautelar.

El fallo sostiene que "los fundamentos que dan sustento a la solicitud cumplen con las exigencias del artículo 431 del Código Procesal Penal, pues se trata de delitos comunes aquellos que fueron objeto de la formalización, que tienen señalada una pena privativa de libertad cuya duración mínima excede de un año, encontrándose el imputado en un país extranjero, lo que hace procedente la solicitud del Ministerio Público, debiendo accederse a ella".

Además, el tribunal de alzada acogió la solicitud de ordenar la detención previa del requerido, al cumplirse los requisitos para acceder a dicha petición.

Debido a esto se "deberá oficiarse al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, para que tenga a bien solicitar a la República de Malta, decrete dicha detención en los términos establecidos en el artículo 442 del Código Procesal Penal", sostiene la resolución judicial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]