Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones decidirá este viernes posible extradición de Alberto Chang

El empresario -que actualmente se encuentra en Malta- fue formalizado por la justicia por violación a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores, debido a lo cual recibió la prisión preventiva como medida cautelar.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de junio de 2016

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidirá este viernes la posible extradción de Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano.

El dictamen se revelará luego de que la defensa del empresario pidiera la inhabilitación del ministro de la Corte, Carlos Gajardo Galdamez, por posibles conflictos de intereses, situación que fue denegada por la Corte Suprema.

Cabe recordar que Chang se encuentra en la isla europea de Malta a la espera del dictamen, el cual se enmarca dentro de la investigación que lidera el Ministerio Público por posible delitos económicos y estafas piramidales.

Asimismo, el implicado fue formalizado por la justicia por violación a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores, debido a lo cual recibió la prisión preventiva como medida cautelar.

En paralelo, los abogados de Chang, José Hinzpeter y Carlos Castro, confirmaron en las últimas jornadas la renuncia a su equipo de defensa.