Corte de Apelaciones decidirá este viernes posible extradición de Alberto Chang

Corte de Apelaciones decidirá este viernes posible extradición de Alberto Chang

El empresario -que actualmente se encuentra en Malta- fue formalizado por la justicia por violación a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores, debido a lo cual recibió la prisión preventiva como medida cautelar.

24Horas.cl TVN
10.06.2016

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidirá este viernes la posible extradción de Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano.

El dictamen se revelará luego de que la defensa del empresario pidiera la inhabilitación del ministro de la Corte, Carlos Gajardo Galdamez, por posibles conflictos de intereses, situación que fue denegada por la Corte Suprema.

Cabe recordar que Chang se encuentra en la isla europea de Malta a la espera del dictamen, el cual se enmarca dentro de la investigación que lidera el Ministerio Público por posible delitos económicos y estafas piramidales.

Asimismo, el implicado fue formalizado por la justicia por violación a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores, debido a lo cual recibió la prisión preventiva como medida cautelar.

En paralelo, los abogados de Chang, José Hinzpeter y Carlos Castro, confirmaron en las últimas jornadas la renuncia a su equipo de defensa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]