Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones ratifica rechazo en demanda entre empresas de yogures

La instancia desestimó el reclamo hecho por Danone S.A., entidad que acusó a Soprole S.A. de "competencia desleal" en campaña publicitaria.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió ratificar el rechazo a la demanda interpuesta por la empresa de yogures Danone S.A. en contra de Soprole S.A.

El caso se dio a conocer luego de que la primera entidad denunciara "competencia desleal" por parte de Soprole a través de una serie de publicidades en el año 2013 que -según Danone- perjudicaban sus productos, aludiendo principalmente a Activia.

La instancia en cuestión incitaba a la gente a "dejar lo malo y quedarse con lo bueno" usando spots en medios masivos de comunicación, permitiendo la "denigración" de la marca, reclamó  la firma demandante.

Sin embargo, el fallo detalla que "Soprole -en la campaña publicitaria reprochada- no aparece contraria a la buena fe ni a las buenas costumbres mercantiles, desde que, comparada con lo que se espera de un agente del mercado no se vislumbra el quebrantamiento del deber de corrección, sea en los rostros empleados, en las expresiones utilizadas por las actrices o locutores de los comerciales, ni en sus actuaciones o vestimentas. Ya se estableció que la alusión a lo malo y su abandono, para ingresar a lo benéfico, está dada en el contexto de las incomodidades propias de la molestia que se intenta superar con el uso del lácteo que se publicita; asimismo, la referencia al uso de otro producto, cuyo efecto -para la actriz y sobre la base de una percepción- se detuvo, lo que la insta a la opción sugerida en el comercial, además de no contener ninguna mención específica, lo cierto es que resulta perfectamente admisible en la línea competitiva de que se trata. Se recuerda nuevamente aquí el sentido de competir, ya anotado. Iguales raciocinios valgan a propósito de los restantes avisos comerciales".