Click acá para ir directamente al contenido

Corte ratifica multa de 1.500 UF de la SVS a exdirector de La Polar

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sanción aplicada en contra de Norberto Morita por "falta de cuidado en sus deberes como director de una Sociedad Anónima".

Francesca Cassinelli

Viernes 17 de abril de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este viernes la multa que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó a Norberto Morita, exdirector de La Polar.

La ratificación se logró de forma unánime en la Undécima Sala del tribunal de alzada, donde se desempeñan los ministros Hernán Crisosto, Alejandro Rivera y el abogado Marcos Medina.

La sala mencionada rechazó el recurso que había sido presentado en contra de la sentencia del Décimo Juzgado Civil de Santiago en contra de la SVS.

La multa de 1.500 UF se origina en la "falta de cuidado en sus deberes como director de una sociedad anónima" por parte de Morita.

"Los motivos que la SVS ha reprochado al reclamante ha sido su actitud pasiva frente a la información contradictoria e insuficiente que recibió" en el marco del caso de negociaciones unilaterales de La Polar.

Foto: Agencia Uno.