Click acá para ir directamente al contenido

CPC tras reunión con Bachelet: 'El ejecutivo y nosotros tenemos la disposición de trabajar en mejorar las pensiones'

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, encabezó las propuestas e inquietudes de los empresarios para "lograr el gran acuerdo nacional".

Nathalia Quijada

Viernes 12 de agosto de 2016

Cerca de una hora permanecieron reunidos los miembros de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) junto a la presidenta Michelle Bachelet durante esta mañana.

En la ocasión, el presidente de la CPC, Alberto Salas, expresó sus propuestas e inquietudes frente a los cambios previsionales propuestos por el Gobierno.

"Vamos a ver lo que sea mejor para poder fomentar el ahorro. Son muchos los temas y muchas las variables", señaló Salas tras finalizar la reunión en La Moneda.

Además indicó que "en estos momentos lo que más debe importar es mantener un crecimiento que logre generar más emprendimiento, más trabajo y mejores remuneraciones".

"Esto es técnicamente bastante complejo, tiene muchas aristas, muchas implicancias, muchos efectos en distintas cosas que van a ser analizadas técnicamente por nuestro equipos de la CPC con el Gobierno", expresó.

Sobre la disposición del Gobierno, el titular indicó que "el ejecutivo ha mostrado la mejor disposición y nosotros también de poder efectivamente trabajar en cómo mejoramos las pensiones".