Crece en 30% entrega de cajas navideñas por parte de empresas en 2015

Crece en 30% entrega de cajas navideñas por parte de empresas en 2015

Frente a nuevas opciones, el producto sigue siendo el preferido para entregar a los trabajadores como un elemento diferenciador y fidelizador.

24Horas.cl TVN
11.12.2015

Las Cajas de Navidad han acompañado a los trabajadores y a sus empresas desde hace más de 70 años. En un principio se entregaban como una ayuda y un agradecimiento del empleador hacia sus colaboradores para “parar la mesa” en el período más importante del año.

Tras décadas, el producto ha evolucionado a tal nivel que dejó de ser una dádiva social y se ha convertido en un elemento diferenciador y fidelizador para los que laboran en una empresa.

Si bien es cierto que hoy existe una fuerte competencia de manos de las “Gift Cards”, las Cajas de Navidad hoy no sólo se componen de Pan de Pascua, Cola de Mono, frutas en conserva y abarrotes. Las Premium incluyen vinos de selección, champaña, frutos secos, jamón serrano, pavo congelado, nutella, por considerar algunos elementos. Y los precios claramente varían desde los $9900 hasta superar fácilmente los $80.000. Y todo por la especialización del mercado.

Andrés Arrieta, gerente general de Logsa e ICB Food Service, compañías que han liderado el desarrollo y comercialización de Cajas Navideñas para grandes empresas, comentó que el mercado sigue creciendo y se espera que para la presente temporada aumente hasta 30%.

"Las empresas siguen prefiriendo las Cajas Navideñas a otros formatos ya que con eso se mantiene la conexión personal con cada colaborador. La caja simboliza el toque personal de la gerencia, la que en conjunto con el proveedor crean un mix diferenciado para sus unidades de negocios, buscando satisfacer los gustos de sus empleados con toques de sofisticación en la Cajas que pueden ser plásticas, cartón con asas y bolsos térmicos, siendo esta una de las novedades en el mercado", señaló.

Cifras de industria aseguran que a nivel de retail, las Cajas pueden llegar a ser el 5% de lo facturado en diciembre y en el caso de ventas online, este producto puede llegar a representar 20% del total de las ventas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

"Fiebre argentina" se apodera de los malls en Chile

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]