Click acá para ir directamente al contenido

Revisa si has quedado preseleccionado y los pasos a seguir para obtener el beneficio.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de enero de 2015

Desde este viernes 9 de enero, a las 18.00 horas, se conocerán los resultados de la postulación 2015 al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (CAE).

Los postulantes deberán ingresar con su digitar su RUT en www.becasycreditos.cl para conocer si obtuvieron alguna beca de arancel o el Crédito Fondo Solidario; y a www.ingresa.cl, para saber si fueron preseleccionado con el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

 

 

 

Entre las más de 400 mil postulaciones a las Ayudas Estudiantiles recibidas para este año, la Comisión Ingresa asignará el Crédito con Garantía Estatal (CAE) a los postulantes que cumplieron los requisitos académicos establecidos para acceder a este financiamiento, partiendo desde aquel estudiante que evidencia las mayores carencias y hasta donde los cupos y recursos lo permitan.

Durante el proceso de asignación del Crédito, Comisión Ingresa actualiza periódicamente los mensajes de los postulantes al CAE. Por esa razón, a partir de la entrega de resultados, deberás revisar permanentemente tu mensaje disponible y seguir sus instrucciones hasta julio 2015.

¿QUÉ DEBERÍA DECIR EL MENSAJE PERSONALIZADO?

Al acceder a la página aparecerá un mensaje personalizado que informará si has quedado preseleccionado y los pasos a seguir para obtener el beneficio.

Es importante considerar que si resultas preseleccionado con el Crédito, tu mensaje de postulante te indicará que para activar el beneficio, deberás matricularte con derecho al CAE, entre el 12 y el 21 de enero, en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores

Ten presente que si no te matriculas en el plazo señalado, perderás automáticamente la asignación de esta ayuda estudiantil. La opción para recuperar el derecho a Crédito, será presentar una apelación del 27 de enero al 4 de febrero 2015, completando un formulario que estará contenido en tu mensaje de postulante.

SI NO RESULTO PRESELECCIONADO ¿QUÉ HAGO?

En caso de no ser seleccionado el mensaje te explicará las razones. En tal caso, podrás presentar una apelación electrónica, entre el 27 de enero y el 4 de febrero 2015, completando el formulario correspondiente, que estará contenido en tu mensaje de postulante que se publicará en ese período en www.ingresa.cl Los resultados de las apelaciones se conocerán el 9 de marzo 2015, digitando en este mismo portal.

 

CÓMO OPERA EL BENEFICIO

Pero ¿cómo funciona esta rebaja? Si tu cuota es de $50.000, pero tu renta bruta en los últimos 12 meses ha sido de $300.000 mensuales como promedio, tienes derecho a solicitar a la Comisión Ingresa que tu cuota no sea más de $30.000 mensual.

En caso de que ya estés pagando la deuda, para optar a la rebaja debes estar al día con el pago de tu crédito. En caso de estar moroso debes contactar al banco acreedor para regularizar la situación y optar a la rebaja.

 

QUÉ PASA SI NO TENGO RENTA

Si actualmente estás cesante (perdiste tu trabajo) o desempleado (no has trabajado en los últimos doce meses) y no cuentas con los recursos para pagar el CAE, se puede solicitar la suspensión del cobro de la deuda por incapacidad de pago.

Para optar a esta suspensión debes completar y enviar el formulario disponible en el sitiowww.ingresa.cl, instancia donde deberás declarar antecedentes personales, previsión social, salud y acreditar que careces de actividades remuneradas.

Mayor información puedes solicitar en el Call Center: (2) 2592 43 97