Click acá para ir directamente al contenido

Egresados y exestudiantes que utilizaron este beneficio tendrán hasta el 21 de julio para postular a no pagar más de 10% de su sueldo.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de julio de 2014

Una semana más. Ese es el plazo extendido que tendrán los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE) para postular a una rebaja.

Así, si estudiaste con este beneficio y ya lo estás pagando -o comenzarás a hacerlo este año-, tendrás hasta el lunes 21 de julio para postular a una rebaja de la cuota al 10% de la renta.

Este beneficio le permite tanto a egresados, como a estudiantes que desertaron de sus carreras cancelar no más del 10% de su sueldo, si es que el valor actual de su cuota, rebajada a una tasa de interés del 2%, es mayor que ese monto.

La diferencia será subsidiada por el Estado y no deberá ser devuelta a futuro.

 

El beneficio se otorga por seis meses (de septiembre de 2014 hasta febrero de 2015) y se puede renovar las veces que sea necesario.

Las postulaciones se extenderán hasta el próximo lunes 21 de julio y podrás realizarla en el sitio www.ingresa.cl.

CÓMO SOLICITAR LA REBAJA

Para  pedir este subsidio es necesario completar y enviar un formulario electrónico en el sitio www.ingresa.cl -o en el siguiente link- con tus antecedentes personales, situación laboral actual y la declaración de las rentas del último año.

Cabe destacar que el proceso es totalmente electrónico y los documentos exigidos se pueden escanear o bajar desde otros portales web.
 

INGRESA AQUÍ Y POSTULA A LA REBAJA DEL CRÉDITO CAE:

CÓMO OPERA EL BENEFICIO

Pero ¿cómo funciona esta rebaja? Si tu cuota es de $50.000, pero tu renta bruta en los últimos 12 meses ha sido de $300.000 mensuales como promedio, tienes derecho a solicitar a la Comisión Ingresa que tu cuota no sea más de $30.000 mensual.

En caso de que ya estés pagando la deuda, para optar a la rebaja debes estar al día con el pago de tu crédito. En caso de estar moroso debes contactar al banco acreedor para regularizar la situación y optar a la rebaja.

 

Si comenzarás a pagar el crédito en los próximos meses, antes de octubre de este año, también se podrá optar al beneficio en julio siendo el descuento correspondiente a los meses ya mencionados.

Los resultados de las postulaciones 2014 se publicarán el próximo 5 de agosto, tras esto si tu petición es rechazada o no estás de acuerdo con el cálculo realizado podrás apelar electrónicamente del 12 al 18 de agosto.

QUÉ PASA SI NO TENGO RENTA

Si actualmente estás cesante (perdiste tu trabajo) o desempleado (no has trabajado en los últimos doce meses) y no cuentas con los recursos para pagar el CAE, se puede solicitar la suspensión del cobro de la deuda por incapacidad de pago.

Para optar a esta suspensión debes completar y enviar el formulario disponible en el sitiowww.ingresa.cl, instancia donde deberás declarar antecedentes personales, previsión social, salud y acreditar que careces de actividades remuneradas.

Mayor información puedes solicitar en el Call Center: (2) 2592 43 97