Cruz Verde: condenados por competencia desleal

Cruz Verde: condenados por competencia desleal

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que la cadena de farmacias efectuó actos de competencia desleal.

Mónica Ñancupán
23.07.2012

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificó que la cadena de farmacias Cruz Verde realizó actos de competencia desleal al realizar una promoción publicitaria asegurando un valor menor en una lista de medicamentos.

Los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, anunciaron que Cruz Verde deberá realizar una serie de compensaciones por actos de competencia desleal en perjuicio de Farmacias Ahumada.

La acción judicial fue presentada por la publicidad comparativa denominada "Precios bajos sin comparación", desarrollada por Cruz Verde, en al que se compararon 685 productos que supuestamente eran  más baratos que en Farmacias Ahumada, hecho que no fue demostrado.

El fallo dictado por la jueza Rocío Pérez Gamboa, confirmado por la sentencia de alzada, condena Cruz Verde a realizar los siguientes actos de compensación:

-“Que se prohíbe a la demandada exhibir la referida publicidad, por medio escrito o en televisión u otro medio de comunicación”.


-“Que se ordena publicar, por una sola vez, a costa de la demandada un extracto del presente fallo, en todos los medios de prensa de circulación nacional y en todos los canales de televisión abierta en un horario franjeado normal”.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5