Click acá para ir directamente al contenido

Cuenta RUT podrá usarse fuera de Chile gracias a convenio

Pese a esto, BancoEstado emitió un comunicado aclarando las condiciones del servicio.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de febrero de 2015

Para muchos ya no será necesario tener una cuenta corriente para comprar fuera de Chile.

La empresa de pagos digitales Paypal y Multicaja llegaron a un acuerdo que permitirá a usuarios chilenos a agregar dólares a sus cuentas al transferir pesos desde sus bancos en Chile.

Así cualquier persona con cuenta RUT, vista o ahorro podrán hacer compras en el extranjero.

Para esto es necesario inscribirse en la página web Multicaja-PayPal para hacer la transferencia en pesos y automáticamente el sistema entrega la cantidad de dólares correspondientes.

“Ahora podrás comprar por Internet sin usar tarjeta de crédito, en EE.UU, China, Europa y en todo el mundo. Miles de sitios web aceptan PayPal como medio de pago porque es seguro y confiable”, señala el sitio.

En el video están los pasos a seguir:

 

BANCO ESTADO ACLARA

Tras conocerse esta noticia, el Banco Estado emitió un comunicado para aclarar que no tiene injerencia en este acuerdo.  

"BancoEstado no ha firmado un convenio para tales efectos con la empresa de pagos digitales PayPal, ni se encuentra en la actualidad en un proceso de negociación para concretar un convenio de este tipo", expresa la institución.

Añade que "desde el punto de vista práctico, en este tipo de transacción BancoEstado sólo ejecuta una transferencia de fondos desde la cuenta de origen a Multicaja, luego de recibir la instrucción por parte del titular de la cuenta respectiva", se indica.

Finalmente aclara que "BancoEstado no tiene injerencia en la operación de este servicio ofrecido por Multicaja y Paypal, incluidas las eventuales comisiones y tipo de cambio utilizados en la transacción", añade.