Click acá para ir directamente al contenido

Cumpliendo medidas sanitarias: Emprendedores de Huechuraba intentan ponerse en pie

En el marco de la estrategia de reactivación económica comunal impulsada por el alcalde Carlos Cuadrado, a partir del viernes 4 de diciembre y hasta el 31 de diciembre los productores locales tendrá 5 nuevas vitrinas de comercialización.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de diciembre de 2020

Se trata del fruto de un trabajo coordinado entre el municipio y Mall Plaza, para dar un nuevo impulso a la actividad económica local afectada por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Luego de diversas reuniones y diversas gestiones, los emprendedores dispondrán de distintos espacios para potenciar sus ventas. En paralelo se realizará un Feria Navideña en el Casco Histórico de la comuna del 11 al 23 de diciembre y otra en el sector de Pedro Fontova, los días 15, 16, 17, 18, 21, 22 y 23 de diciembre.

En vista de esto, el alcalde Carlos Cuadrado Prats, realizó un llamado al autocuidado señalando que “hacemos un llamado a redoblar las medidas sanitarias, a usar mascarilla, a lavarse las manos, a mantener distancia con otros seres humanos, sobre todo aquellos vecinos que van a participar en las ferias de emprendedores, ferias navideñas y en las ferias libres, durante este período complejo que estamos viviendo, que implica un retroceso a la etapa 2. Los llamo a redoblar el cuidado con los adultos mayores que tienen en sus familias, a respetar al otro en su vida y en su integridad física, porque de lo contrario vamos a tener un incremento lamentable de la gente que ha fallecido en la comuna”.

 

Entre el 4 y 31 de diciembre, quienes acudan a Mall Plaza Norte encontrarán a los emprendedores de Huechuraba en un Módulo Permanente, ubicado en el segundo piso del centro comercial, mientras otros 8 vecinos de la comuna a estarán en la Feria Navideña Mall Plaza Norte, que funcionará hasta el 30 de diciembre ofreciendo productos textiles, orfebrería Mapuche, artesanía en vidrio, cactus, manualidades, joyas, chocolates y accesorios para mascotas.

Finalmente, hasta el 31 de diciembre, tendrá abiertas sus puertas al público una tienda navideña al interior del  Mall Plaza Norte. Sandra Piña, emprendedora quien fabrica Talabartería y Marroquinería Fina señaló que “ha sido un aporte, una vitrina, además nos ayuda a no exponernos porque estamos en un lugar seguro con cumplimiento de los protocolos sanitarios”. La mujer comparte el espacio con otros 7 emprendedores, en un lugar implementado por el municipio y en cumplimiento de los protocolos sanitarios, donde se puede encontrar amigurumi, botellas de luz, mermeladas, chocolates y plantas entre una vasta variedad de productos.