Click acá para ir directamente al contenido

Cyber Monday 2017: Primeras 12 horas baten récord de descuentos y compras

Según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, las compras totales en los sitios que han participado en este evento superaron los US$ 40 millones.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 6 de noviembre de 2017

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) afirmó que los descuentos y compras batieron un récord en las primeras 12 horas del Cyber Monday 2017, puesto que las ventas crecieron más de un 50% en relación al año pasado.

La entidad aseguró que las ofertas promedian un descuento del 33%, el más alto registrado en eventos de este tipo. 

 

De acuerdo a estimaciones preliminares de la CCS, durante las primeras doce horas del Cyber Monday 2017 las compras totales en los sitios participantes superaron los US$ 40 millones, con un crecimiento de más de un 50% en relación a 2016. De dicho monto, casi un 20% ocurrió durante la primera hora del evento. En tanto, el total de transacciones se calcula en más de 200 mil.

Según antecedentes de Exceda, partner tecnológico a cargo de la seguridad del sitio oficial del evento, a medianoche se registró un total de 1,2 millones de usuarios conectados.

 

El organismo precisó que pese a la gran cantidad de visitas, la mayor parte de los sitios operó sin contingencias durante las horas de mayor demanda, al igual que los medios de pago, que en general no presentaron problemas.

En tanto, las visitas desde móviles superaron el 60% del total, muy por sobre el 43% registrado el año pasado.

Tu bolsillo: Recomendaciones para comprar en el Cyber Monday 2017

Tu bolsillo: Recomendaciones para comprar en el Cyber Monday 2017

El evento presenta ofertas que son necesarias revisar para constar realmente el porcentaje de descuento de los distintos productos.

En materia de precios, el monitoreo de PricingCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 33%, el nivel más alto observado no sólo en los eventos Cyber chilenos, sino también en aquellos a nivel internacional para los que se dispone de registros.

En esta línea, en comparación a otros países, casi un tercio de los productos analizados presenta descuentos de un 50% o más.