Click acá para ir directamente al contenido

Cyber Monday 2018 logra cifras históricas: US$ 233 millones en ventas y menos del 50% de reclamos que en 2017

El ministro de Economía, José Ramón Valente, entregó el balance del evento que posiciona a Chile como líder en el comercio electrónico de la región.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

La versión 2018 del Cyber Monday dejó cifras consideradas históricas por las autoridades, partiendo por los 233 millones de dólares en ventas registradas en las más de 1,7 millones de transacciones efectuadas durante los tres días.

Junto con estos números, también hubo importantes avances en materia de reclamos por parte de los clientes, los que se redujeron en menos de un 50% respecto a los realizados el año pasado.

Según detalló el Sernac, se recibió un total de 443 reclamos relacionados con CyberMonday, lo que se traduce en una queja por cada cuatro mil transacciones, una cifra considerable en comparación al evento de mayo pasado, donde se registró un reclamo por cada 2.300 transacciones y al de noviembre de 2017, con uno por cada 1.800 ventas.

"Ha habido una tasa de reclamos mucho más baja que en los últimos años. Eso nos habla que las empresas están invirtiendo en tecnología y están invirtiendo en darle un mejor servicio a sus consumidores. Nos habla de consumidores exigentes que exigen a las compañías que cumplan con lo que están prometiendo", destacó el ministro de Economía, José Ramón Valente.

La autoridad resaltó además que con estas cifras Chile se posiciona como líder del comercio electrónico en la región: "Eso refleja una mejora en la calidad de vida de los chilenos. Tener la posibilidad de hacer compras electrónicas significa ahorro de tiempo para la gente y en estos eventos básicamente significa obtener productos y servicios que uno quiere a precios mucho más convenientes".