Click acá para ir directamente al contenido

De Chile a EEUU: 3 emprendimientos latinos que saltarán al mercado de norteamericano

Estas tres startups ganaron la posibilidad de desarrollar un proceso de “softlanding” en el país del “Tío Sam” tras adjudicarse la cuarta generación del programa de aceleración biotecnológica desarrollada por la aceleradora boutique en la materia, GaneshaLab.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

Massachussets y California son los Estados donde desembarcarán tres emprendimientos latinoamericanos: Soleit.app, BeeTechnology y Sci Phage, recientes ganadores de la cuarta generación del programa de internacionalización que desarrolla anualmente GaneshaLab (www.ganeshalab.com), aceleradora boutique de escalamiento y Biotech VC nacional.

El trío de nuevos negocios se adjudicó esta oportunidad tras un largo proceso de aceleración y mentoring extendidos en cuatro meses, donde pudieron perfeccionar sus modelos de negocios, operación, oferta y valor agregado, presentación formal y herramientas de negociación, de cara a ingresar al mercado estadounidense.

Soleit.app (https://www.soleit.app/), startup que gracias al uso de algoritmos e inteligencia artificial, desarrollaron un sistema para generar plantillas ortopédicas únicas para cada paciente, considerando la alineación de movimiento, estructura corporal y pisada del paciente, de este modo cada persona en particular podrá subsanar problemas clínicos, o necesidades especiales.

BeeTechnology (http://www.beetechnology.cl/), empresa dedicada a la creación de un novedoso producto capaz de prevenir la aparición y propagación de enfermedades que afectan a las abejas. Todo esto se realiza mediante el uso de proteínas capaces de impedir que las larvas de abejas mueran por la bacteria causante de la enfermedad conocida como Loque Americano.

 

Sci Phage, Emprendimiento colombiano que desarrolló un servicio de diagnóstico inteligente para enfermedades comúnmente encontradas en granjas criadoras de pollos, permitiendo entregar mejores tratamientos y utilizando una nueva tecnología que busca reemplazar el uso de antibióticos y sus dañinos efectos secundarios. su página web es: (http://sciphage.com/)

Ha sido increíble, una diferencia muy grande para nosotros como empresa, porque nosotros contamos con un equipo muy técnico. Entonces cuando llegamos acá existían temas de mercado y sobre modelos de negocios que nos hacían falta. A través de los mentores, primero, el equipo cambió totalmente en solamente cuatro meses. Además, el estudio de mercado que hicimos y el voice of costumer, también nos hizo entender a nuestro cliente. Tuvimos un enorme paso que fue entender al cliente y entender al mercado y eso no lo teníamos claro antes de llegar a Ganeshalab”, comentó Ángela Olguín,  CEO de Sciphage.

 

Martín Irarrázaval, cofundador y CEO de Soleit.app detalló “es un logro importante después de 4 meses de esfuerzo, pero lo principal es ejecutar en Chile nuestro plan de negocios y poner todo el esfuerzo y energía en Estados Unidos para encontrar el mejor acceso a ese mercado”.     

Por su parte, Markus Schreyer, fundador de GaneshaLab, señala que “los siguientes pasos son de vital importancia “ahora toca preparar la agenda para el softlanding en EE.UU, entrando en contacto con los socios de GaneshaLab que acelerarán el acceso al mercado estadounidense. Y en paralelo, nuestro equipo ya se empieza a preparar para el 2020 identificar nuevas startups para la cuarta generación, además de encontrar nuevos socios en la industria chilena e internacional”.